Su asesor le informa

Bienvenidos a nuestro espacio de comunicación en el que le presentamos información que esperamos sea de su interés. Ramón Lleonart.

Novedades en la declaración de la Renta 2018

La obligación de declarar: Se establece un límite cuantitativo que exime de la obligación de declarar cuando se hayan obtenido ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas de reducida cuantía (menos de 1.000 euros anuales junto con rendimientos derivados de Letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de viviendas protegidas o de precio tasado). Además, se ha elevado el umbral inferior de la obligación de declarar para los perceptores de rendimientos de trabajo cuando éstos procedan de más de un pagador (pasa de 12.000 a 14.000 euros).

 

Deducción por maternidad: se incrementa el incentivo fiscal incorporando los gastos por la custodia del hijo menor de tres años en guarderías o centros educativos autorizados

Deducciones por personas con discapacidad a cargo: aparece un nuevo supuesto, el del cónyuge no separado legalmente cuando sea una persona con discapacidad que dependa económicamente del contribuyente.

Familia numerosa: Se recoge el incremento de hasta 600 euros anuales por cada uno de los hijos que formen parte de la familia numerosa que exceda del número máximo de hijos exigido para que dicha familia haya adquirido la condición de familia numerosa de categoría general o especial, según corresponda.

Actividades económicas: Deben informarse separadamente los gastos por suministros cuando la vivienda habitual del contribuyente está parcialmente afecta a la actividad económica y los de manutención del propio contribuyente incurridos en el desarrollo de la actividad.

Residencia fuera de España de otros miembros de la unidad familiar Se incorpora la nueva deducción a favor de los contribuyentes cuyos restantes miembros de la unidad familiar residan en otro Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo

Se suprime la posibilidad de presentación mediante papel impreso