Su asesor le informa

Bienvenidos a nuestro espacio de comunicación en el que le presentamos información que esperamos sea de su interés. Ramón Lleonart.

Es posible que las existencias del almacén sufran algún deterioro que impida su venta, tales como roturas, mellas, u otras circunstancias que imposibiliten su comercialización, o bien que deban salir al mercado a un precio incluso inferior al de adquisición. Tales circunstancias influirán en la cuenta de resultados, pues podrá computar una variación de existencias negativa que será deducible si está justificada.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (666/2017, de 29 de junio) recoge un criterio contrario al de la Agencia Tributaria y al Tribunal Económico Administrativo Central, pues considera que la prestación por maternidad percibida de la Seguridad social está incluida forzosamente en el tercer párrafo del artículo 7 h) de la Ley del IRPF, que reconoce el beneficio de la exención.

El pasado mes de julio se aprobó un Real Decreto regulador de nuevos aspectos que afectan a la gestión de las bajas por enfermedad (IT) en los primeros 365 días de duración. Como empresario que es, pueden afectarle, por ello se lo comentamos.

¿Le apetece ahorrar impuestos? Le ofrecemos una fórmula: los PIAS.

En nuestro Tema del Mes comentamos un Decreto del Govern Balear por el que se regula la pesca recreativa y deportiva en nuestra comunidad autónoma. Para algunos será un viaje al pasado; cuando regrese al presente se sentirá algo “tocado”.