Su asesor le informa

Bienvenidos a nuestro espacio de comunicación en el que le presentamos información que esperamos sea de su interés. Ramón Lleonart.

El chico ya se ha hecho mayor y tiene ganas de independizarse, de abandonar el nido y crear su propia familia con su nena. Por esta razón están buscando piso en alquiler y, aunque parezca increíble, han encontrado uno que satisface sus necesidades. No es muy céntrico, pero está bien comunicado, con la mayoría de servicios cubiertos, soleado y en un barrio agradable. Además, el precio del alquiler es razonable (no me preguntes dónde está, es un secreto).

Tanto si eres joven como si ya tienes una edad, debes preocuparte por tu futuro. Y nada mejor que un buen plan (de pensiones, claro; del otro no sabemos nada). No puedes permanecer inmóvil si quieres vivir algo mejor cuando te jubiles, porque si confías en la pensión pública como única fuente de ingresos, a lo peor te encuentras el pozo seco (o casi).

Son las cosas de la vida. Juan  y Pilar aperturaron una cuenta corriente a nombre de los dos en el Banco Muy Nuestro S.A., para que sus amistades y parientes ingresasen en ella los regalos ofrecidos con motivo de su próximo matrimonio. Con tales fondos piensan hacer frente a los gastos del bodorrio, a saber, y entre otros, el del consabido convite, el traje de la novia, el del novio, el de los hijos de ambos y el de algún hijo que se reparten con el ex cónyuge. Y si queda algo, nos vamos de viaje.

Los dependientes de la zapatería “Anda Bien”, los mecánicos del taller “Puesta a Punto” y los camareros del restaurante “Come y Calla” tienen derecho a disfrutar de unas horas, o incluso de algún día, de permiso “por compras” o “asuntos propios”. Sin embargo, como la empresa ya tiene parte de la plantilla de vacaciones ¿puede negarse a conceder estos días de permiso en temporada de rebajas o de gran afluencia de clientes, alegando causas productivas u organizativas?

Su empresa deberá, antes de que transcurran seis meses, sustituir el actual recibo individual de salarios (nómina) que entrega a sus empleados por uno que se adapte al nuevo modelo que se ha publicado en el BOE.

Hemos decidido abandonar nuestra caja de “pinturetas” Alpino, el papel carbón y la Olivetti, ya en desuso o en el museo, ponernos las pilas y aceptar el reto: les presentamos nuestra NUEVA página web  www.lleonart.es, con nuevos servicios, un renovado blog "Su asesor le informa˝ y nuestra presentación en las redes sociales más populares Facebook y Twitter..

El Gobierno de la Nación ha remitido a las Cortes un paquete de medidas fiscales para su debate y posterior integración en el ordenamiento jurídico. Una de ellas es el nuevo tratamiento de los alquileres en el IRPF a partir de 2015 y lo comentamos.

¿Trabajador, quieres ahorrarte unos euros de tu IRPF? Hay retribuciones exentas de este impuesto. Negocia con tu empresa y saldrás ganando.

El Tema del Mes lo dedicamos a exponer las novedades relativas al tratamiento fiscal de las aportaciones a los Planes de Pensiones, incidiendo en la nueva normativa a partir de 2015.