Su asesor le informa

Bienvenidos a nuestro espacio de comunicación en el que le presentamos información que esperamos sea de su interés. Ramón Lleonart.

Cuando la empresa entrega a sus trabajadores bienes que fabrica o comercializa, les presta servicios de forma gratuita, o les aplica descuentos sobre el precio normal de venta, tales acciones pueden tener importantes repercusiones en el IVA. Al igual que hicimos en nuestro Boletín Informativo correspondiente al mes de agosto, en el que analizamos estas operaciones con relación al IRPF, ahora lo hacemos bajo el punto de vista del IVA.

Se lo recordábamos en abril y ahora volvemos a insistir: el autobús llega a la parada a final de mes. Si es Vd. trabajador autónomo tiene posibilidad de poder optar, dentro de un orden, a cambiar su base de cotización a este Régimen Especial de la Seguridad Social. Esta base se utilizará para cuantificar económicamente las prestaciones a las que va a tener derecho a percibir cuando caiga en los brazos de la gripe, si sufre un accidente, cuando se jubile, etc.

Entre llantos infantiles (mamá no me abandones), alegrías juveniles por el reencuentro con los amiguetes o amigotes (qué bien, Andresito vendrá a casa y me ayudará a hacer los deberes), y euforias adolescentes que traen su causa en las medias naranjas (mírales, cómo se han puesto de bien este verano), la vuelta al “cole” genera gastos extraordinarios que suponen un sacrificio considerable en la economía familiar.

Desde el pasado 13 de septiembre entró en vigor un nuevo modelo de diligencia de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, esto es, el documento que el funcionario  (inspector, subinspector o técnico) redacta con motivo de las visitas que efectúa a los centros de trabajo por razón de su competencia.

Desde el día 2 de octubre de 2016, fecha de entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica (comunidades de bienes, herencias yacentes, comunidades de propietarios) y determinadas actividades profesionales están obligadas a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.

Si es Vd. un trabajador autónomo tiene la posibilidad de poder elegir, dentro de un orden, la base de cotización a este Régimen Especial de la Seguridad Social. Esta base se utilizará para cuantificar económicamente las prestaciones a las que va a tener derecho a percibir cuando se ponga enfermo, o sufra un accidente, a su jubilación, etc.

Una situación que se produce con cierta frecuencia es el impago de las facturas emitidas. ¿Debo ingresar el IVA si no he podido cobrar la factura al momento de practicar la liquidación? Lo comentamos a continuación.
“Los tiempos avanzan que es una barbaridad”. Consecuencia: la facturación se va a volver electrónica. Para que no le pille desprevenido se lo comentamos en nuestro segundo artículo.
Siéntate bien, hombre!!! No más vicios posturales, provocan bajas laborales.
¿Se ha planteado Vd. que dar formación a sus trabajadores puede incrementar su volumen de facturación o incrementar el número de sus clientes? Pues se lo proponemos a coste cero. Es nuestro Tema del Mes.